0 Flares 0 Flares ×

EN LOS MEDIOS:

La Voz de Galicia

El Correo Gallego 

 

  • El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla realizará mediciones de la tensión intraocular y evaluación del nervio óptico a todas aquellas personas que se acerquen a sus instalaciones el próximo 12 de marzo
  • Las revisiones se llevarán a cabo en horario de 16:00 a 19:30 horas
  • Todos los interesados deberán contactar con la clínica para fijar hora de revisión en el teléfono 981 585 733

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla organizará un año más una Jornada de Puertas Abiertas para la detección precoz de esta enfermedad ocular que se  caracteriza por la hipertensión ocular y la afectación del nervio óptico y que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero que es evitable si se diagnostica a tiempo.

Para ello la clínica realizará mediciones de la tensión intraocular y evaluará el nervio óptico a todas aquellas personas que se acerquen el jueves 12 de marzo, de 16:00 a 19:30 horas,  a la clínica emplazada en el barrio de Santa Marta de Santiago de Compostela. Todos los interesados deberán contactar con la clínica para fijar hora de revisión en el teléfono 981 585 733.

 

La ceguera silenciosa

A través de acciones como ésta la clínica busca seguir dando a conocer y concienciar a la población sobre las diferentes patologías oculares. En este caso se centra en el glaucoma, también conocida como “ceguera silenciosa” por tratarse de una afección que no presenta ningún tipo de sintomatología ni pérdida de capacidad visual hasta que la enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada.

De ahí que desde el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla se aconseje a los colectivos de mayor riesgo que se realicen una revisión para descartar posibles casos de glaucoma, especialmente las personas de más de 45 años, con historial familiar de glaucoma y con antecedentes de traumatismo ocular o de enfermedades sistémicas como la diabetes o la hipertensión arterial.  Además, desde la clínica se recuerda que el diagnóstico precoz es clave para frenar esta enfermedad ocular y evitar la ceguera.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2020. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal