0 Flares 0 Flares ×

La revista Current Medicinal Chemistry acaba de publicar una revisión sobre avances farmacológicos en el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en la que han participado los especialistas de la Unidad de Retina del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, el Prof. Francisco Gómez-Ulla y los doctores María Gil, Maribel Fernández y Maximino Abraldes, en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En el artículo se destaca que además de los actuales fármacos antiVEGF, como tratamiento estándar para la DMAE húmeda, están en fase de ensayo clínico nuevas moléculas para ambos tipos de DMAE: seca y húmeda. En este sentido, los especialistas recuerdan también que la forma seca no tiene actualmente ningún tipo de tratamiento efectivo que reduzca su progresión.

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla colaboró en los ensayos clínicos de los fármacos aprobados hasta la fecha para la DMAE húmeda y actualmente está participando en la mayoría de los ensayos clínicos con nuevos fármacos con los que se pretende tratar de forma más efectiva y duradera a los pacientes con ambos tipos de DMAE.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal